Porque me dan ganas frecuentes de orinar, soy una persona con ansiedad hipocondriaca

La necesidad de orinar de forma frecuente o continua puede ocurrir como consecuencia de enfermedades en tu sistema urinario o cambios en el hábito nutricional. Entre las causas más comunes tenemos:

  • Infecciones, enfermedad o lesión del tracto urinario, a cualquier nivel, en el riñón, uréteres, vejiga o uretra.
  • Enfermedades de la próstata.
  • Ciertos tratamientos o medicamentos.
  • Consumo excesivo de líquidos, alcohol o cafeína, sobre todo en los últimos días.
  • Cambios en la función renal. Entre otras causas.

En cualquier caso es necesario hacer una valoración completa y determinar en conjunto con otros signos o síntomas que estés presentando, la causa aparente e indicar el tratamiento ideal. También está documentado la urgencia miccional por trastornos de ansiedad, por eso es recomendable que acudas con tu médico especialista tratante y expongas tus inquietudes para buscar solución a estos síntomas. Debes estar tranquilo y cumplir con el tratamiento para que sea eficaz. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.