Que significa atelectasia residual en el hemotorax izquierdo, es grave? Cuál es su tratamiento?

Información adicional
Resultado de radiografía de torax

Una atelectasia es un segmento pulmonar que no se expande de manera adecuada.

En el caso de una atelectasia residual quiere decir que fue posterior a un evento desencadenante, que en este caso fue un hemotorax.

El tratamiento va a depender del tamaño y del compromiso respiratorio, puede ser simplemente observación, terapia, o procesos invasivos.

Es necesario acudir a una cita médica con el fin de determinar la conducta a seguir.

En caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria, debes acudir a urgencias.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.