El asma produce secreciones

Información adicional
Hipotiroidismo

Generalmente se considera que el asma no aumenta las secreciones y que la tos que se produce por esta enfermedad es seca.

Cuando un paciente asmático presenta tos y adicionalmente muchas secreciones, es importante poder evaluarlo pues puede tratarse de una infección bien sea por virus o bacterias, pues estas si aumentan su producción.

De igual forma hay un tipo de asma en el que los pacientes presentan una respuesta alterada por parte de las células que combaten las infecciones, que se denomina asma de predominio neutrofílico y en estos casos, si podría producir secreción, sin embargo son pocos casos, comparándolo con el asma alérgico que es el más común.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.