Si mi mestruación me vino el 2 junio y me duró 6 días es posible que es este ovulando a las dos días después del periodo a mi todo los meses me vienen cualquier día de mes

Información adicional
No

Si es posible que el día 8 de tu ciclo (2 días después que paró el sangrado) te encontrabas en tus días fértiles si tenías ciclos cortos de 21 o 22 días y se haya producido una gestación al tener relaciones sexuales sin protección, en realidad, siempre que una mujer tenga relaciones sin usar un método anticonceptivo, tiene posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, debes saber varias cosas para entender cómo se produce este evento:

  • La ovulación se da aproximadamente a mitad del ciclo o 14 días antes de la siguiente menstruación, entonces es necesario conocer la periodicidad con la cual te llegaba tu menstruación, si era cada 21, 22 o 30 días, para decirte más o menos cuando ovulaste. Ahora bien, si tenías ciclos cortos, es posible que el día 8 ya hubieses ovulado o estuvieras muy cerca a este evento. En el caso de las mujeres irregulares, esto es muy impredecible, pero igualmente posible.
  • Los espermatozoides duran vivos en el cuerpo de la mujer aproximadamente 3 días, por lo que sí tienes relaciones sexuales hasta 3 días antes de la ovulación, es posible que un espermatozoide esté vivo y logre fecundar el óvulo.
  • El óvulo dura vivo en el cuerpo de la mujer hasta 48 horas, por lo que si se tienen relaciones sexuales hasta 48 horas después de dicho evento, pudiera existir la fecundación.

Debes saber que la ecografía puede tener un error de 1 a 2 semanas dependiendo de su se realiza en el primer o segundo trimestre, así que no es un cálculo extremadamente exacto pero muy útil, que sirve para estimar cuándo debe producirse el nacimiento del bebé en formación, pero es muy difícil mediante este, estimar la fecha exacta del inicio de la gestación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.