Pregunta médica

Llevo 6 meses tomando Isotretinoina 20 mg diarios (colmed) pero desde hace 5 días no he tomado mas porque se acabó la caja y hasta hoy retomé el tratamiento, ti...(ver más)

Información adicional
Durante los 5 dias sin tomar no me aparecieron lesiones de acne. Estoy preocupado porque no se si el hecho de dejar de tomar las pastillas puede generar que el tratamiento ya no si...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no debe preocuparse porque por el tiempo que lleva tomando la Isotretinoína es muy seguro que ya ha alcanzado los niveles óptimos del medicamento en sangre que es uno de los objetivos del tratamiento, debe continuar el tratamiento bajo la supervisión de su médico para el seguimiento de los potenciales efectos secundarios.

Y recuerde que para obtener una adecuada absorción de la Isotretinoína, debe ser tomada luego de una comida, la cápsula entera y sin partirla. Además no se pueden consumir bebidas alcohólicas y se debe usar bloqueador solar cada 4 horas por la alta fotosensibilidad que produce el medicamento.


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.