Por qué da infección cuando se tienes relaciones después de mucho tiempo?

Información adicional
Alergia al complejo B

Es frecuente presentar irritación en la uretra e infección tipo cistitis 24 a 48 horas luego de mantener relaciones sexuales prolongadas o después de un largo período de abstinencia, debido a que la fricción intensa durante la penetración facilita el ascenso de microorganismos que se encuentran en la zona pélvica. Se favorece su aparición también si usan espermicidas o existe pobre lubricación.

Para prevenir esta condición se recomienda:

  • Lavar las manos antes y después de las relaciones sexuales
  • Usar condón
  • Prefiera los lubricantes a base de agua
  • Tener una micción espontánea posterior a la relación sexual
  • Evitar los productos de aseo con alcohol o fragancias
  • No use duchas vaginales

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.