Pregunta médica

Amanecí con él pene rojo me arde cuando orino y me duele esto ya me había pasado antes pero creo que era por usar jabón en él pene pero ya no uso que sera?

Preguntado por hombre de 13 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una infección en la zona del pene.

La balanitis es la inflamación del glande del pene y ocurre como consecuencia de mala higiene, traumatismos por sexo, alergia o contacto con sustancias irritante o por el crecimiento bacteriano o micótico por un factor infeccioso. Generalmente se caracteriza por enrojecimiento de la zona, en algunos casos acompañado de picazón o dolor, secreción a través de la uretra, aparición de llagas rojas en el glande y/o dolor o ardor al orinar. El tratamiento se indica de acuerdo a las características de la lesión, y puede ir desde buenos hábitos higiénicos, pomadas o pastillas por vía oral. En cualquier caso es importante que acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal para ti. Por el momento te recomiendo limpiar constantemente el pene con agua y un jabón neutro, y luego secar bien toda la zona, lavarse las manos antes de ir al baño, utilizar preservativo o condón durante tus actos sexuales, mientras te recuperas, y cumplir la terapia indicada para evitar futuras complicaciones. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.