Como puedo tomar Orlistat para bajar de peso, tengo el implante para no quedar embarazada y me he subido mucho de peso, y he escuchado que esta medicina me ayud...(ver más)

El orlistat es un medicamento que si está indicado para bajar de peso y suele consumirse una sola vez al día, sin embargo como tu aumento de peso ha sido secundario al uso de anticonceptivos, es poco probable que el medicamento te ayude a disminuirlo pues generalmente es por el efecto hormonal y la acción del medicamento es disminuir la absorción de grasas de las comidas, es por ello que se recomienda tomarlo con las comidas antes, durante o después.

Ten presente que el medicamento debe ser formulado por tu médico después de revisarte, pues tiene indicaciones muy claras dependiendo de tu índice de masa corporal y de la presencia de factores de riesgo para el corazón como diabetes, problemas de colesterol, entre otros.

Recuerda que es importante para controlar el peso practicar actividad física al menos 3 -4 veces por semana, así como mantener una dieta balanceada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.