Pregunta médica

Como puedo tomar Orlistat para bajar de peso, tengo el implante para no quedar embarazada y me he subido mucho de peso, y he escuchado que esta medicina me ayud...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El orlistat es un medicamento que si está indicado para bajar de peso y suele consumirse una sola vez al día, sin embargo como tu aumento de peso ha sido secundario al uso de anticonceptivos, es poco probable que el medicamento te ayude a disminuirlo pues generalmente es por el efecto hormonal y la acción del medicamento es disminuir la absorción de grasas de las comidas, es por ello que se recomienda tomarlo con las comidas antes, durante o después.


Ten presente que el medicamento debe ser formulado por tu médico después de revisarte, pues tiene indicaciones muy claras dependiendo de tu índice de masa corporal y de la presencia de factores de riesgo para el corazón como diabetes, problemas de colesterol, entre otros.


Recuerda que es importante para controlar el peso practicar actividad física al menos 3 -4 veces por semana, así como mantener una dieta balanceada.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.