Pregunta médica

Que sucede si estoy tomando pastillas naturales para regular mi periodo, estás no son pastillas anticonceptivas, y me tome la pastilla del día siguiente, esta y...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy poco probable que se afecte su uso porque sólo se ha encontrado alteración en la efectividad de la pastilla de emergencia cuando se consume Hierba de San Juan.

La efectividad de la pastilla de emergencia depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, porque si se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad anticonceptiva del 95%, entre 24 y 48 horas del 95% y entre 48 y 72 horas del 58%.

Recuerde que la recomendación para disfrutar de una vida sexual tranquila es usar un método anticonceptivo de uso rutinario y mayor efectividad, como la pastilla, inyección, implante subdérmico, dispositivo, anillo, etc. además de usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.