Mi periodo es regular llega cada 30 días, en el día 27 tuve sexo por coito interrumpido, pero la eyaculacion fue fuera ¿Tengo posibilidad de quedar embarazada? ...(ver más)

Información adicional
Hace 3 meses tome levonorgestrel 1.5 debido a una ruptura de condon. ¿Que otro anticonceptivo me recomiendan?

El coitus interruptus si bien es un método anticonceptivo, no tiene un nivel de eficacia alto, debido a que durante la penetración puede haber escaso depósito de líquido preseminal en la vagina, lo cual supone un riesgo de embarazo (aunque sea bastante bajo).

Si luego de esa relación de riesgo has tenido tu sangrado menstrual normal, el embarazo prácticamente está descartado.

Si consideraste usar un método de emergencia, la efectividad de éste es significativa las primeras 24 horas hasta los 5 días pasada la relación sexual de riesgo, teniendo en cuenta el tipo de píldora que selecciones, ya que el Levonorgestrel es efectivo sólo hasta las 72hr, mientras que el Ulipristal si es útil hasta los 5 días (120hr). Sin embargo, si has usado ya éste método 3 meses antes, no deberías emplearlo de nuevo ya que sólo favorecerás efectos secundarios; la post day no es un método de rutina.

Te aconsejo:

  • Si ya han pasado varios días luego de la relación sexual, esperar tu período menstrual normal; y en caso de presentar un retraso de la fecha mayor o igual a una semana, realizar un test de embarazo en orina para descartar una gestación.
  • Mantener el uso de un método de anticonceptivo regular, si has optado por un método hormonal, asistir a la consulta de planificación familiar para seleccionar alguno que se adapte a tus necesidades, de la amplia gama existente: Implante dérmico, inyección mensual o trimestral, píldoras, etc.
  • Mientras tanto, emplear siempre condón o preservativo el cual es el más efectivo para protegerte de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.
  • No emplear de forma regular la post day, ya que sólo aumentarás sus efectos adversos.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.