Que sucede si hasta al otro día en la noche me tomo la pastilla postday, es cierto que ya no tiene el mismo efecto?

Te explico:

La píldora de emergencia se puede emplear entre las primeras 24 horas, hasta los 5 días de la relación sexual de riesgo. Sin embargo, cuanto antes se use su eficacia será mayor.

La post day puede ser: El Ulipristal, que tiene una eficacia de 97.9% al 98%, y es la única que se recomienda en un lapso de 72 horas hasta las 120 horas (5 días). Las píldoras de emergencia a base de Levonorgestrel y las combinadas (método Yuzpe) sólo se recomiendan sólo hasta las 72 horas.

La eficacia del Ulipristal se mantiene, a pesar de que se tome las primeras 24hr o hasta su día límite (120 hr); mientras que la eficacia del Levonorgestrel disminuye:

  • Las primeras 24hr: 95%
  • 24 - 48hr: 85%
  • 48 - 72hr: 58%

Es necesario conocer si has tomado la noche siguiente a la relación de riesgo, la píldora de Levonorgestrel o de Ulipristal, para conocer si su efecto es el mismo (se mantiene), o su porcentaje de eficacia disminuye.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud, no dudes reconsultarnos.