Buen día estoy embarazada de 5 semanas me hize el examen de toxoplasma y me salió IgG 350.7 hasta 30 y el IgM 0.90 zona gris Hasta 1 me recomendaron hacerme ot...(ver más)

Ante todo trate de conservar la tranquilidad y no generar ansiedad sobre un resultado aun desconocido.

De acuerdo con lo descrito, la IgG para toxoplasma es positiva, es decir, ya hubo exposición al parásito y el organismo generó defensas y memoria inmunológica tras la infección. La IgM indica si hay una re infección por el toxoplasma y si está activa. Por estar en zona gris, podría ser un falso positivo por ya haber estado expuesta a la infección.

El paso a seguir es tomar unos nuevos niveles de IgM para toxoplasma. Si son negativos descarta la infección activa, si son positivos incremente notablemente el diagnóstico de toxoplasmosis gestacional, se debe iniciar tratamiento y confirmar con un estudio conocido como PCR para toxoplasma en líquido amniótico. Si la prueba vuelve arrojar zona gris, se debe tomar un examen llamado IgG de avidez, idealmente antes de las 16 semanas de gestación.

Tan pronto tenga resultados de la segunda prueba de IgM consulte con su médico de control prenatal.

Los siguientes son medidas para prevenir la infección por toxoplasma:

  • Consumir aguas tratadas o hervida.
  • Lavar muy bien las frutas y verduras, ya que la tierra puede contener el parásito.
  • Evitar el consumo de carnes mal cocidas.
  • Evitar labores de jardinería por el contacto con la tierra.
  • Evitar el contacto con gatos.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.