Pregunta médica

Como el medico determina si son 2 semanas antes o despues para evaluar la edad gestacional y saber el tiempo de embarazo

Preguntado por mujer de 37 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación y confusión, pero siempre se toma en cuenta la fecha de última regla (siempre y cuando la mujer tenga periodos menstruales regulares y esté segura de su fecha) para determinar la edad gestacional y corroborar cuál es el momento del nacimiento adecuado, incluso si no concuerda perfectamente con la edad estimada por ecografía. Ahora bien, con respecto a la diferencia con la ecografía, debes saber que determina la edad gestacional en base a ciertas medidas del feto, pero como ya te hemos mencionado anteriormente, esta puede variar debido a varios factores como: mala definición del ecógrafo, medición inadecuada de la parte del feto a tomar en cuenta o simplemente, que el feto en formación tiene medidas un poco menores a la del promedio, no siendo esto necesariamente malo, ya que por ejemplo: sin ambos padres son de baja estatura, puede ser que el feto también lo sea.


Es importante que continúes en tu control prenatal y acudas a todas las citas pautadas, para valorar cómo sigue creciendo tu bebé y si en algún momento la discordancia es muy importante, tu médico te indicará si es necesario tomar alguna conducta, pero por el momento se encuentra todo bien.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.