Tengo rasquiña en la mayoría del cuerpo y me hab salido ronchas en manos, gluteos y piernas

Es probable que el comezón y la aparición de habones (ronchas) pueda corresponder con una urticaria de tipo alérgico, donde factores del ambiente pueden desencadenar los síntomas. Sin embargo, es conveniente consultar a valoración médica para revisión de las lesiones en piel y hacer una mejor aproximación diagnostica.

La urticaria se presenta porque factores como el frío, calor, sudoración, ejercicio, productos aplicados en la piel, activan el sistema inmunológico de la piel y producen marcado prurito (rasquiña) y aparición de habones o ronchas. Suelen desaparecer los síntomas con el paso de las horas y pueden reaparecer tras exponerse al factor desencadenante. Por ello es importante identificar que factores pueden estar relacionados.

En caso de que los síntomas se acompañen de:

  • Dolor en el pecho.
  • Dificultad para respirar
  • Disfonía o voz ronca.

Consultar a urgencias.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.