Flujo amarillento con olor a pescado Que medicamentos se usan para curar la vaginosis bacteriana?

Aunque lo que nos comenta es muy sugestivo de vaginosis bacteriana, la consulta por este medio nunca pretenderá sustituir la valoración y exploración presencial que debería hacer su médico tratante, por lo cual, es necesario que consulte en los próximos días para poder establecer un diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas y así poder prescribir el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Es posible que su médico tratante formule tratamiento con antibiótico, bien sea en presentación de óvulos, cremas o por vía oral (dependiendo de la gravedad de la infección).

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero:

  • No tener relaciones sexuales.
  • No hacerse duchas vaginales.
  • Evitar la ropa interior apretada o de material sintético (preferir de algodón).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.