Tuve relaciones sexuales sin protección,hubo penetración,pero no eyaculación de semen, Dentro de las horas,tomé la pastilla del día siguiente (NO tenía días fér...(ver más)

Sí, siempre que tengas relaciones sexuales sin protección existirá riesgo de un embarazo, aunque en tu caso el riesgo es muy bajo ya que:

1. No hubo eyaculación intravaginal y esto es fundamental que los espermatozoides sean depositados en el fondo vaginal para poder ascender a fecundar un óvulo.

2. No estabas en tus días fértiles y esto también se necesario para que exista fecundación.

3. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando ésta se toma durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95% es muy alta.

Por lo tanto a pesar de que existiría algún riesgo considero que en tu caso el riesgo es extremadamente bajo casi nulo.

Ten presente que por tomar la pastilla de emergencia es normal que presentes algunos efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales.
  • Alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Mareos.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor bajito.

Y se espera que presentes un sangrado vaginal hasta máximo 21 días después de la toma de la pastilla.

Sería ideal que luego iniciaras un método de planificación familiar para tener una sexualidad más tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!