Pregunta médica

En la cabeza siento una precion unos traquidos lado derecho por dentro siento en el oído un viento que se aumenta cada vez que meda eso porque que examen o que puedo hacer

Información adicional
Engo cita con la neuróloga dentro de un mes que exámenes pidoo que hago

Preguntado por hombre de 30 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En primera medida, te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de que se examine la posibilidad de que exista liquido o moco en el oído medio.

En ocaciones, la otitis media serosa presenta estos síntomas que nos describes los cuales se perciben como la presencia de tapón en el oído, agua o aire en esta localización lo cual genera molestia y dificultad para percibir los sonidos. Estos síntomas también pueden acompañase de dolor de cabeza o de cuello por asumir posturas inadecuadas con el fin de mejorar a audición.

En este caso, tras demostrar la presencia de liquido en el oído medio se procede a buscar la causa, dentro de las mas comunes se encuentra: Estados catarrales, alergias de la vía aérea superior como la rinitis, o problemas en la faringe.


Por ahora te recomiendo evitar los ambientes contaminados y olores fuertes, si posees alergias previamente conocidas te recomiendo evitar sus desencadenantes.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.