Tengo 4 de dilatación sin dolor alguno, pensé que las contracciones daban por la dilatación o si es así? A partir de cuantos cm aparecerían las contracciones?O ...(ver más)

Las contracciones deberían aparecer al inicio del trabajo del parto, cuando inicia también la dilatación, sin embargo en algunas mujeres, por diversos factores, estas dos actividades no son coordinadas y pudiera darse el dolor sin la dilatación o como en tu caso, la dilatación sin dolor. Pudieras seguir dilatando sin molestias, sin embargo, es necesario que existan las contracciones uterinas para que el bebé pueda descender por el canal de parto, por lo que si tú médico lo considera adecuado, pudiera administrar medicamentos como la oxitocina, que favorecen el inicio de las contracciones y mantienen una actividad uterina regular que favorezca el transcurso del trabajo de parto.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y seguir las indicaciones de tu médico. Debes saber que cada mujer tiene un umbral de dolor diferente, pero es importante que guardes energía, porque cuando se acerca la expulsión del bebé, el dolor puede ser importante y es necesario que te concentres y pujes como te lo indican para que tu bebé salga lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.