Pregunta médica

¿Qué tan seguro y efectivo es Apetamin?Quiero subir de peso porque soy muy delgado, tengo 18 años, mido 1.85 y peso al rededor de 55 kg entonces, he visto que e...(ver más)

Información adicional
Toda la info que encontré sobre este producto esta en inglés, ya sean videos de youtube o paginas web, me gustaría que hicieran una pequeña investigación para una valoración más profesional y segura.

Preguntado por hombre de 18 años

visibility494 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te recomiendo el uso de Apetamin, este producto no ha logrado considerarse seguro para su consumo y no tiene aprovación para su venta por parte de la FDA (entidad reguladora de medicamentos en Estados Unidos), COFEPRIS (entidad reguladora en México), ni por múltiples instituciones reguladoras de medicamentos a nivel mundial.

Con respecto a tu peso, es cierto que es demasiado bajo para tu talla y te encuentras en rango de desnutrición, lo ideal es que acudas al médico para poder hacer laboratorios, identificar el motivo por el cual no estás ganando peso, acudir a nutrición y ayudarte a conseguir un peso saludable.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras.
  • Aumentar el consumo de proteínas.
  • Comer entre 5 a 6 veces al día.
  • Evitar el consumo de comidas chatarra.
  • Consumir diariamente 2-3 litros de agua.
  • Realizar ejercicio que te permitan el aumento de la masa muscular, por ejemplo el levantamiento de pesas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.