Porque al tragar saliva me duele el ganglio que esta al lado de la garganta y tengo la lengua muy seca que sera?

Probablemente se trate de síntomas iniciales de una infección respiratoria (periodo prodrómico).

En este momento, siguiendo medidas generales es posible que mejores el cuadro: aumentar la ingesta de líquidos, evitar el contacto con personas enfermas, mantenerte abrigada en caso de frio, lavarte las manos continuamente, y evitar los cambios de temperatura. Si sigues adecuadamente estas medidas, puedes evitar que se desarrolle el cuadro y mejorar tus síntomas actuales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.