Quiero saber como se toma las pastillas de planificar ya que el doctor me dijo que me las tomara y descansara 7 dias y despues volviera a empezar al 7 dia y asi...(ver más)

Como te dijo tu médico así es, tomas el anticonceptivo oral por 21 días, descansas 7 días y vuelves a comenzar un nuevo blister, con o sin sangrado menstrual, en este caso no importa que día llegue el período, lo importante es que tomes tus anticonceptivos en forma secuencial y siempre a la misma hora, esto te brinda hasta un 99% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.