Pregunta médica

Ella se tomo la pastilla de emergencia como prevencion ya que no sé si le meti los dedos con semen o liquido pre seminal, no recuerdo; solo fue masturbacion no ...(ver más)

Información adicional
No recuerdo si le meti los dedos con lo indicado por lo tanto prevenimos con la pastilla, cuando puedo hacer una prueba de embarazo que ya sea fiable??? Esto descarta el embarazo? estoy pensativo.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no hubo penetración NO hay riesgo de embarazo, incluso si con la masturbación su pareja estuvo en contacto con el semen, pues los espermatozoides a los pocos segundos de estar en el medio ambiente pierden funcionalidad, no son capaces de viajar hasta el fondo úterino y mueren.

Es posible que por el uso de la píldora del día después exista retraso menstrual, pero pueden estar tranquilos, ya que esta práctica que usted refiere NO se asocia con gestación.

Consulten para asesoría en planificación y recuerden la importancia de usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.