Pregunta médica

Porque en las mañanas se me inflama la boca del estómago con la leche ? Sufro de gastritis, cómo puedo saber si tengo avanzada la gastritis?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable de que aparte de la Gastritis, usted sea intolerante a la lactosa. Esto es muy habitual en las personas que al consumir productos lácteos, les genera gases intestinales, dolor, sensación de saciedad e incluso diarrea. Si bien la intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con la 

Gastritis, el consumo de lácteos no es recomendable tampoco en ninguno de los dos casos, ya que puede empeorar los síntomas.

Considere que una Gastritis más avanzada, puede generar dolores más intensos en la zona del estómago, además de pirosis (ardor) e incluso presencia de náuseas y vómitos.

   Mi recomendación es que debido a estos dos factores, quite o disminuya el consumo de lácteos, y si va a consumirlos, que sean deslactosados para así evitar estas molestias digestivas. 

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.e

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.