Porque en las mañanas se me inflama la boca del estómago con la leche ? Sufro de gastritis, cómo puedo saber si tengo avanzada la gastritis?

Es probable de que aparte de la Gastritis, usted sea intolerante a la lactosa. Esto es muy habitual en las personas que al consumir productos lácteos, les genera gases intestinales, dolor, sensación de saciedad e incluso diarrea. Si bien la intolerancia a la lactosa no tiene nada que ver con la

Gastritis, el consumo de lácteos no es recomendable tampoco en ninguno de los dos casos, ya que puede empeorar los síntomas.

Considere que una Gastritis más avanzada, puede generar dolores más intensos en la zona del estómago, además de pirosis (ardor) e incluso presencia de náuseas y vómitos.

   Mi recomendación es que debido a estos dos factores, quite o disminuya el consumo de lácteos, y si va a consumirlos, que sean deslactosados para así evitar estas molestias digestivas.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.e