Por qué salen más granos de fordyce en el pene? Ya en edad adulta y como se pueden quitar?

Información adicional
Vph

Los granos de Fordyce son pequeños puntos amarillos o blanquecinos que son glándulas sebáceas que aumentan de tamaño, por lo tanto pueden aparecer a cualquier edad, pero son más comunes en la adolescencia. No está relacionado con ninguna enfermedad y generalmente surgen en personas con piel muy grasosa.

El tratamiento se realiza sobretodo por razones estéticas, ya que no causan ningún síntoma ni alteración en la piel. Algunas de las opciones son:

  • Cremas o pomadas usadas bajo supervisión médica.
  • Técnica de micropunción o láser con dióxido de carbono.

Te recomiendo acudas con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y establecer el tratamiento más adecuado para ti. Espero te sirva la información, o dudes en consultarnos.