Vomite pastilla anticonceptiva a las 3 horas de tomarla. Tome mi pastilla diaria a las 8:02 PM y a las 11:00 PM presente vomitó. Qué hago para que la efectivida...(ver más)

Te recomiendo tomar otra pastilla anticonceptiva y continuar con la toma de tus pastillas de forma habitual.

El vómito puede alterar el efecto de la pastilla anticonceptiva ya que si ocurre dentro de las primeras 3 o 4 horas posterior a la toma de la píldora es posible que altere el proceso de digestión y no se haya absorbido por completo y por lo tanto no va a ofrecer la carga hormonal necesaria para cumplir con su efecto anticonceptivo. En estos casos es necesario tomar una nueva pastilla de un blister nuevo que tenga como emergencia, para que no descontroles el blister que estás tomando actualmente, y continuar de forma habitual el resto de días. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.