Que sucede con la menstruación si suspendo las pastillas anticonceptivas al 9no dia?

Debería volver tu menstruación de forma normal en tu próximo ciclo menstrual.

Si no has tomado pastillas anticonceptivas anteriormente y es la primera caja que consumes, tu menstruación debería llegar de forma normal en el próximo ciclo. Ahora bien si ya has tomado las pastillas meses antes y mantienes ciertas concentraciones hormonales, podría presentarse un retraso de hasta tres meses el cual se considera normal. Si se mantiene por más de este tiempo debes realizarte una prueba de embarazo para descartar. Así mismo todas las condiciones por las que fueron indicadas las pastillas se retoman, como el acné, el exceso de vello o la irregularidad o dolor de la menstruación. En cualquier caso si tienes una vida sexual activa recuerda que existen otros método anticonceptivos como el preservativo o condón, que te protege de embarazo no deseados y de enfermedades de transmisión sexual. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.