Mi oftalmologo me indico que en mi OD tengo un macrodisco, el me dice que glaucoma no me ve pero lo unico raro que ve es mi nervio optico del OD

Preguntado por Hombre de 18 años

Entiendo que puedas estar preocupado, sin embargo en estos casos lo mas importante es que la presión del ojo esté normal, es decir que no exista glaucoma.

La mayoría de las veces los macrodiscos en personas sin otros síntomas no se traducen en ninguna enfermedad, sino que son producto de la formación del ojo; tampoco se han asociado con el riesgo de padecer alguna enfermedad y es un hallazgo que puede encontrarse en pacientes que tienen miopía.

De igual forma es muy importante continuar el seguimiento con tu oftalmólogo para vigilarlo, en caso de que presentaras dolores de cabeza u otras alteraciones visuales según se considere podrías requerir otros estudios.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.