Hola doctores resulta que en el medio día comi unas alitas de pollo y más tarde un yogurt pero me ah dado una gran diarrea bien terrible le que pura agua hago.....(ver más)

Es muy probable de que se trate de una intoxicación alimentaria por haber consumido algún alimento en mal estado o mal cocido. Esto ocurre cuando ingerimos accidentalmente bacterias que pueden producir toxinas y provocar este tipo de diarreas muy acuosas. A veces puede ser autolimitado y sus síntomas pueden durar sólo horas, pero otras veces tienen mayor gravedad y pueden requerir manejo con tratamiento farmacológico, sobre todo antibiótico.

Si sólo tiene diarrea, sin compañía de fiebre, dolor, náuseas u otros síntomas. Puede intentar en casa lo siguiente:

  1. Beba mucha agua o prepárese sueros que venden en farmacias y bébalo durante todo el día
  2. Lleve una dieta blanda y astringente, evitando sobre todo alimentos que puedan generar más molestias digestivas. Evite consumir lácteos, legumbres, alimentos fritos, carnes rojas, comida rápida y bebidas carbonatadas. El plátano o la papa son buenos alimentos astringentes.
  3. Lave, desinfecte o hierva toda su comida, así como el sitio donde prepara sus alimentos, ya que con esto evitamos empeorar el problema

Si a pesar de estas indicaciones, nota que sus síntomas empeoran, por ejemplo, la diarrea aumenta más, presenta fiebre, tiene mareos, decaimiento o siente que el corazón late muy rápido, entonces debe acudir inmediatamente con el médico para que reciba una valoración por el cuadro y un tratamiento adecuado.

Recuerde que la hidratación es fundamental cuando estamos con diarrea o vómito.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para orientarle.