mocos amarillos con muy mal olor

Puedes estar presentando una infección en tu sistema respiratorio superior.

El moco es un líquido viscoso que se crea por células de la vía respiratoria y que actúa como barrera defensiva al humidificar, calentar y filtrar el aire que respiramos. Generalmente es transparente o blanquecino y cuando cambia de color a verde o amarillento se puede intuir la presencia de infecciones bien sea por virus o bacterias, el cual es preciso identificar para determinar el tratamiento ideal.

Cuando el moco tiene mal olor se podría pensar que proviene de la zona superior, de los senos paranasales, y a medida que avanza y drena a través del hueso va tomando mal olor porque viene acompañado de pus. La sinusitis (inflamación de estos senos) ocurre como consecuencia de la misma infección o por otras causas relacionadas con los mecanismos inflamatorios y del sistema inmune del propio paciente. En cualquier cosa es necesario que seas valorada por tu médico de confianza para determinar la causa y planificar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.