Pregunta médica

El mes pasado mi período se retrasó, me hice una prueba de embarazo que salió negativa. Luego llegó normal, no he tenido relaciones desde esa vez. Este mes me l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No todos los ciclos menstruales son iguales, por lo que no todas las menstruaciones son iguales, es completamente normal, que en algunos sangrados, se tenga una mayor eliminación de sangre o menor, así como pueden existir cambios en cuanto al color, unas veces más rojo, otras rosa, y otras marrón muy oscuro casi negro.

El color de la menstruación, puede variar, porque el endometrio (capa más interna del útero), es la capa que se descama, y esta, algunas veces se elimina inmediatamente pero otras lo hace con retraso en la eliminación por lo que al eliminarse es de un color más oscuro. Todo esto es normal y no indica que exista patología en la mujer.

Espero ayudarte a resolver tus dudas. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.