Es cierto que el bocio es un posible cáncer de tiroides a largo plazo ?

No es cierto, el bocio es un crecimiento anormal de la glándula tiroides, este se produce cuando no hay suficiente aporte de yodo al organismo, la glándula tiene entonces que trabajar mas para atrapar todo el yodo que pueda, lo que le va a permitir funcionar, de esta forma se va agrandando, pero rara vez se convierte en cáncer.

El cancer de tiroides está mas asociado a los antecedentes de este cáncer en los familiares mas cercanos o en la exposición a algún tipo de radiación.

Espero haber satisfecho tu inquietud, ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.