Pregunta médica

En mi pasado ciclo mi regla llego con retraso, actualmente tengo un retraso de 2 días, pero planifico con inyección; sin embargo tuve relaciones en mis días fér...(ver más)

Información adicional
Hace meses siento palpitaciones y movimientos en mi abdomen a las cuales no encuentro explicación

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero considero que no hay riesgo de embarazo ya que estas utilizando la inyección anticonceptiva.

La inyección anticonceptiva es un método seguro, práctico y discreto que funciona realmente bien si se coloca en el momento indicado. Esta inyección contiene hormonas que evitan el embarazo evitando la ovulación, por lo tanto no hay días fértiles ya que no hay óvulo el cual fecundar. Debe colocarse de forma mensual o cada 3 meses, dependiendo de la presentación de la misma, para que el efecto anticonceptivo se mantenga de forma correcta y sea eficaz.

Considero que el retraso que presentas pueden ser consecuencia de efectos secundarios esperados de la misma inyección o como irregularidades menstruales propias de tus ciclos, sobretodo con el antecedente de retraso el mes pasado. Te recomiendo esperar una semana y si se mantiene el retraso puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartar. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.