Buen día Doctor, presento Alergia al sudor principalmente en la cara, causada por el sudor y calor.

Información adicional
Recientemente presento Alergia en la cara, específicamente en la frente, la cual me genera un poco de picazón, (salpullido) en cierto modo molestia en la piel, por ende como motivo...(ver más)

Es muy raro que presentes alergia a tu propio sudor, el brote puede ser producido por alergia al calor, la humedad, un jabón de baño, un nuevo gel o loción para afeitar, o puede tratarse de otra afección de la piel como acné, dermatitis seborreica, psoriasis, dermatitis atópica.

Si definitivamente es una reacción alergica, podrías tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina,

que mejoran el prurito (picazón), pero pueden producir somnolencia, hay que evitar el licor, conducir vehículos, los turnos nocturnos, manipular equipos de precisión.

Otras recomendaciones serían:

Usar un jabón suave para el baño diario como los que usan los bebés, sin color y sin perfume, el baño debe ser corto con agua no muy caliente, no refregar con ningún tipo de elemento sobre las lesiones, aplicar una crema emoliente después de secarte, evitar la exposición al sol por tiempo prolongado.

Si no hay mejoría, es bueno una valoración por un especialista en dermatología que pueda evaluar tus lesiones.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.