Pregunta médica

Siento algo atorado en mi estómago

Información adicional
Ayer tome una pastilla y sentí que se me atoro en la garganta. Hoy amanecí sintiendo rara mi barriga. Fui al DR. Y me reviso la garganta y dijo que a lo mejor se me atoro la pastil...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que refieres podrían estar asociados a una condición inflamatoria de la mucosa gástrica (gastritis), la cual puede estar acompañada de reflujo, por lo regular las personas que padecen reflujo gastroesofágico presentan la sensación de tener un cuerpo extraño a nivel laríngeo, así como sensación de plenitud gastrointestinal, la secreción excesiva y el retorno del ácido gástrico producen inflamación de la garganta con dolor a la deglución e incluso con presencia de tos con flema.


Debido a que previamente has sido evaluado en forma presencial y cuentas con una indicación médica, debes continuar realizando los gargarismos, esta medida ayuda cuando se detecta una faringitis, en caso que no encuentres mejoría con el remedio, es recomendable volver a consultar con tu médico tratante para realizar ajustes en tu tratamiento o bien puedes solicitar una segunda opinión médica a través de una valoración presencial.


En tanto es recomendable que limites el consumo de alimentos irritantes, salsas picantes, condimentos, alimentos grasos, alcohol, cigarro y analgésicos.


Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.