Desde hace 4 días tengo los oídos tapados, tengo que ir al doctor o hay algo que pueda hacer desde casa?

La plenitud aural o sensación de oídos tapados, como usted refiere, es un síntoma de alarma que requiere atención médica lo antes posible. Se asocia con múltiples orígenes y no es posible definirlo sólo como la descripción que usted hace. Algujad opciones son:

  • Abundante producción de secreciones en la mucosa nasal, hasta el punto de obstruir un conducto entre la cavidad nasal, faringe y oído: Por rinitis alérgica o infección del tracto respiratorio reciente
  • Tapón de cera
  • Cuerpo extraño
  • Retención de agua
  • Enfermedad de Ménière: aumento en la producción de endolinfa

Consulte y comente hace cuánto presenta estos síntomas, con qué mejora o empeora, fue súbito o progresivo, es usuaria de piscina o jacuzzi y eventos previos similares.

Se asocia con: mareo, congestión nasal, mal aliento, comezón, olor fétido, descamación y coloración roja el pabellón auricular o escucha pitos.

NO manipule el oído y evite la automedicación.

Estamos a su disposición.