Tengo un mes y 8 días tomando pastillas anticonceptivas, pero quiero dejar de tomarlas! Cuando debería de dejarlas? Y que podría hacer para no tener un gran descontrol?

Las pastillas anticonceptivas pueden suspenderse en el momento en que la paciente desee.

Sin embargo, lo más adecuado sería terminar esta caja de anticonceptivos que estás tomando y cuando se te acabe no volverlas a tomar.

Es importante que sepas que al susperderlas vas a presentar un sangrado vaginal por deprivación y posteriormente la menstruación se va a trastonar los primeros meses mientras el cuerpo se regula nuevamente y es algo inevitable.

Cabe aclarar, que al suspenderlas iniciarás nuevamente la ovulación y tendrás riesgo de un embarazo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!