Que se puede tomar para que baje el periodo?

Información adicional
Alergias y cirugía

Entiendo tu preocupación, debes saber que en el caso que presentes un retraso en la fecha esperada de tu menstruación no es recomendable tomar medicamentos sin antes indagar la causa que ocasiona la ausencia del periodo.

Las principales causas por las que la regla no se presenta son:

  • Embarazo
  • Alteraciones hormonales
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis
  • Anorexia o desnutrición
  • Cambios en el peso
  • Ansiedad o estrés
  • Ejercicio excesivo

Debes saber que el tratamiento es dependiente de la causa que origine la ausencia de sangrado, por lo tanto lo más recomendable es acudir con tu ginecólogo en los próximos días.

En caso de sospecha de embarazo puedes realizarte una prueba en sangre entre los 10 y 14 días posteriores a la relación sexual, o bien una prueba de orina a los 21 días de la relación.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.