Pregunta médica

Tengo un absceso perianal que drena pero muy poco.. Que medicación puedo tomar o que crema puedo aplicar?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes tomar medicamentos hasta que seas valorado por un médico profesional.

El absceso perianal es una cavidad infectada llena de pus cerca del ano, que ocurre como consecuencia de la obstrucción de ciertas glándulas por una infección generalmente bacteriana. El tratamiento principal de los abscesos perianales es el drenaje del mismo. En la mayoría de los casos estos abscesos requieren tratamiento quirúrgico a través de procedimientos simples y ambulatorios, esto implica hacer una incisión en la piel para drenar la infección. Debe hacerlo un profesional de la salud y bajo las condiciones adecuadas.

Los antibióticos pueden indicarse en conjunto con el drenaje y existen pacientes con condiciones especiales que lo requieren con frecuencia. Te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y establecer el tratamiento ideal de acuerdo a las características de la lesión. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.