Que debo hacer para evitar que se me hagan más insuficiencia venosa por el implante subdermico Implanon?

Información adicional
Leí que éste método no provoca cómo tal esto, pero unos médicos me dicen que es por el nivel hormonal. Estoy confundida. Si he trabajado mucho de pie y sentada, creo que esto tambi...(ver más)

Hay muchos factores que predisponen la insuficiencia venosa como:

•ser mujer

•que tu mamá tenga insuficiencia venosa

•estar mucho tiempo parada o sentada

•usar métodos anticonceptivos con estrógenos

•padecer sobrepeso u obesidad.

Para que se presenten trombos tienes que tener otras enfermedades como hipertensión, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otras; además de que las varices trombosadas aparecen varios años después de presentar los primeros síntomas.

Para evitar que la insuficiencia avance es importante que hagas ejercicio, ocupes medias de compresión y por la noche eleves tus piernas a unos 50grados por 15 minutos para favorecer la circulación.

Espero que mi respuesta sea útil.