Porque mis cornetes están inflamados si no soy alérgica a nada?

El aumento del tamaño de los cornetes se debe a la inflamación de la mucosa del tracto respiratorio o cómo compensación ante cambios anatómicos; no sólo se asocia con rinitis alérgica, también puede aparecer por:

  • Tabaquismo o alcoholismo
  • Exposición a ambientes secos o bajas temperaturas
  • Desequilibrio hormonal
  • Sobrepeso
  • Desviación septal o “tabique desviado”
  • Inhalar gases tóxicos
  • Uso de de antidepresivos, descogestivos nasales y vasodilatadores

Consulte a valoración presencial para analizar el posible origen y considerar el manejo de acuerdo a la severidad. Una vez inicie el tratamiento farmacológico o quirúrgico, debe modificar además los hábitos que favorecen su crecimiento.

Estamos a su disposición.