la diarrea se contagia a travez de besos ? como evitar contagiarse ?

Sí puede contagiarse de manera indirecta, ya que la diarrea muchas veces es ocasionada por virus.

Estos virus entran al sistema gastrointestinal por la boca y generan inflamación de la mucosa que luego termina manifestándose como diarrea.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen otras causas más de diarrea como son las producidas por bacterias, hongos, enfermedades sistemáticas del cuerpo, entre otras, que no se transmitirían igual.

Por lo que en el caso de la diarrea de origen viral, lo mejor es evitar entrar en contacto con la persona o con el ambiente de esta mientras se resuelve su cuadro; y si no es posible es importante lavarse las manos frecuentemente, usar tapabocas, evitar compartir comida, bebidas.

Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.