como se contagian las anginas

La forma mas usual de contagio es mediante el contacto directo son secreciones es decir al dar la mano a una persona con este problema o al estar cerca de alguien que estornuda o por la tos, es por ello de suma importancia seguir las siguientes medidas de cuidado:

  • Evitar saludar de beso mientras se tiene amigdalitis
  • Lavarse las manos constantemente
  • No usar las manos para estornudar en lugar de ello poner el antebrazo

Este padecimiento suele estar acompañado de dolor en la garganta, fiebre, malestar general en el cuerpo, sin embargo si en las amígdalas se observan placas blanquecinas con expulsión de pus lo mas conveniente es acudir con su medico de cabecera ya que podría ser de origen bacteriano y en este caso sera necesario el uso de un medicamento antibiótico. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.