Pregunta médica

Lo que pasa que hace un tiempo que se me duermenas manos pero solo dos dedos a debido a que puede pasar eso

Información adicional
Son los dos últimos dedos de las dos manos

Preguntado por mujer de 22 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ocurre sólo en determinados momentos o al dormir, podría tratarse simplemente de alguna mala postura o alguna compresión involuntaria de la mano por una actividad. Sin embargo, si se trata de algo frecuente y en cualquier momento de día, la causa más común es que podría tratarse del Síndrome del Túnel Carpiano, éste consiste en una compresión patológica de algunos nervios de la mano, generando adormecimiento, hormigueo o sensación de electricidad en la mano afectada. Esto ocurre habitualmente en personas que hacen muchas actividades y sobre todo movimientos repetitivos ya sea en el trabajo o en casa (lavar ropa a mano, cocinar, planchar, etc.). Esto se puede controlar con medicamentos o incluso cirugía si fuese muy incapacitante.

Si las molestias son muy habituales, es importante que acuda con su médico muy pronto, para que así se pueda determinar la causa. Por otro lado, en casa evite adquirir posturas incómodas, realizar movimientos repetitivos, evitar dormir en una posición que pudiese producir los síntomas.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.