Tengo 6 semanas de embarazo y a pesar de comer mucho estoy teniendo mala digestión y sensación de llenita ¿cómo puedo mejorar eso?

Información adicional
No

No es necesario que comas mucho, ya que es normal que en el embarazo se vuelva un poco más lento el tránsito intestinal y que las mujeres tengan problemas digestivos como la gastritis, por lo que algunas medidas que puedes tomar son:

  • Consumir alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, papas, arroz, frutas, en poca cantidad pero de manera más frecuente de la habitual.
  • Evitar alimentos condimentados, grasosos, copiosos, chocolate, tomate, café, té.
  • No consumir alimentos 3 horas antes de acostarte a dormir.
  • Consultar a tu médico si es necesario que consumas algún digestivo o protector gástrico.

Ahora bien, el embarazo no es la única causa posible, existen otras como: úlceras gástricas, medicamentos, enfermedad por reflujo gastroesofágico, acalasia, entre otros, por lo que es necesario que comentes este problema a tu médico tratante en tu control prenatal para que haga adecuado seguimiento al mismo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.