Al comer siento que la comida pasa con dificultad por la garganta y talvez el esofago. Tengo ardor del estomago. Es necesario la visita al médico o puede ser al...(ver más)

Entiendo tu preocupación, por las molestias que usted refiere (ardor en el estómago, dificultad para tragar los alimentos) probablemente se trata de un cuadro de reflujo esofágico o de gastritis, esta situación puede ser provocada por comer en exceso picante, irritantes como café, chocolate, alimentos muy condimentados, fritos.

Lo recomendable es que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso, así mismo el podrá valorar la necesidad de utilizar o establecer algún tipo de tratamiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.