Úlceras en la boca

Información adicional
Me han salido úlceras en la boca muy seguido, casi una cada semana ¿Que podria ser?

Las causas de las úlceras en la boca o afta bucal pueden ser múltiples, dentro de ellas se encuentran:

  • Deficiencia de vitamina B12, hierro, zinc o ácido fólico en la dieta
  • Uso de enjuagues bucales o crema dental que contiene lauril sulfato de sodio
  • Presencia de helicobacter pylori
  • Cambios hormonales por la menstruación
  • Estrés

También pueden deberse a determinadas enfermedades como:

  • VIH/Sida
  • Sistema inmunitario debilitado
  • Celiaquía
  • Enfermedades intestinales inflamatorias

Por lo general, las úlceras desaparecen en el transcurso de una a dos semanas, si en su caso tardan más tiempo en desaparecer o le resultan incómodamente grandes y dolorosas, es necesario que consulte con su médico de forma presencial para encontrar el tratamiento adecuado. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.