Mi hijo de dos años no quiere comer au peso y talla estan bien que puedo hacer

Debes tener mucha paciencia y seguir insistiendo en la alimentación de tu hijo. Entiendo que la situación que nos planteas puede ser frustrante para ti, porque lo ideal sería que tu hijo recibiera todos alimentos que deseas proporcionarle, pero lo cierto es que la edad en la que se encuentra es poco difícil y tienen una personalidad egocéntrica que obedece sólo a sus deseos, no los tuyos o los que deben ser racionales, por lo que debes ingeniartelas para que se siga alimentando de manera adecuada, para que su peso y talla sigan dentro de rangos normales.

Existen algunas estrategias que puedes tomar en cuenta:

  • Ofrecer alimentos coloridos, variados y en presentaciones que disfrute, por ejemplo, si tu hijo no quiere recibirte fruta, puedes hacer helados caseros con algún jugo natural y fruta en trocitos, posiblemente de esta manera si la acepte.
  • Ofrecer alimentos de manera repetitiva, más frecuente que como los consume un adulto.
  • No asociar la comida a castigo o recompensa.
  • Evitar actividades que le puedan distraer durante su alimentación, como por ejemplo ver televisión.
  • No mostrarte frustrada si en primera instancia no desea consumir alimentos.
  • Ofrece solamente sustratos de alto valor biológico, para que con poco sea suficiente, por ejemplo: carne, huevos, frutas, verduras.
  • Solicita consejo a tu pediatra sobre si es necesario algún suplemento alimenticio en polvo y sobre la alimentación en general.
  • Evita el estrés dentro de la familia, esto también puede afectar el comportamiento de tu hijo.

Este problema requiere dedicación y paciencia, pero te aseguro que con esfuerzo lograrás tu meta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.