Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

632 vistas
Nuestro médico responde

La dexametasona es un glucocorticoide o esteroide de acción rápida, que se usa como antiinflamatorio, inmunosupresor y en las reacciones de hipersensibilidad. La vía de administración de la presentación en ampolla puede ser intravenosa o intramuscular, y en algunos casos específicos, intraarticulares o intraoculares. Sus indicaciones son muchas, entre las que se encuentran:



Entre muchos otros y de manera general, su efecto más notable es impedir la cascada inflamatoria y los daños que esta puede conllevar, además de modular algunas funciones del metabolismo.


Con respecto a los posibles efectos adversos, con una sola dosis, en rangos terapéuticos o adecuados, son casi nulos, ahora bien, si se usa de manera prolongada si puede repercutir en varios órganos como hueso, tejido adiposo, glándula suprarrenal.


Te recomiendo: seguir las indicaciones de tu médico con respecto al medicamento, que posiblemente te ayudará mucho a resolver tu problema.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas o deseas información más puntual, vuelve a consultarnos brindándonos información más específica. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.