Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

11 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu situación, pero puede ser una alteración normal del cuerpo como consecuencia de la adaptación a los movimientos que se estén realizando.

Las costillas son elementos óseos que están unidas y acompañadas de ligamentos, cartílago y músculos. Cuando realizamos ciertos movimientos estas uniones se adaptan al rango que estemos realizando para ajustarse a nuevas posturas, por lo tanto el sonido puede ser algo normal cuando nos estiramos, corremos, hacemos ejercicio, entre otros. Cuando esta sensación se torna constante, molesta o dolorosa podremos contemplar la posibilidad de que el problema sea una fractura de costilla o inflamación de los cartílagos. Si este fuera el caso te recomiendo acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para realizar una valoración completa y determinar las causas e indicar el tratamiento correcto. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos, 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.