Pregunta médica

Falta de apetito y sudoración, hace 4 días tuve la relación sexual y utilice la pastilla del día de después. Primeros síntomas de embarazo?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que te encuentres embarazada si es que la pastilla fue tomada las siguientes 72 horas del acto sexual. De igual manera, estos síntomas no dirigen a un embarazo.

Los datos que mencionas pueden ser efectos secundarios al anticonceptivo de emergencia, o ser causados por infecciones, alimentos en mal estado, procesos hormonales, estrés entre otros, por lo que deberás acudir a valoración.

El anticonceptivo de emergencia no debe ser usado de forma habitual, ya que a partir de la cuarta dosis al año pierde su efectividad, por lo que es importante que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.